respect

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Technical communication

Cartel_conama

Technical communication  Download

Latest News

El Edificio de estudiantes de la Universidad San Jorge, "Modelo de integración y equilibrio"...

La Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero que promovió en su día el proyecto LIFE DOMOTIC; viene aplicando en sus proyectos de renovación y construcción los criterios validados en dicho proyecto.

Entre ellos, los de economía de medios y flexibilidad aplicados en fase de diseño a la construcción del edificio de servicios para el alumnado recientemente construido en su campus, además de facilitar su rápida ejecución y proporcionar al edificio la capacidad de evolucionar, crecer y adaptarse a las nuevas necesidades en el futuro; han sido la base para concerder a sus arquitectos D. Antonio Lorén y Olatz Maestre el "Trofeo Ricardo Magdalena" del Instituto Fernando El Católico, por "la apropiada inserción del edificio en un entorno ecléctico y el equilibrio conseguido entre el interior y el exterior" del mismo.


Noticia: [ Descarga - pdf ]

Edificio de Estudiantes de la Universidad San Jorge

 

Por segundo año consecutivo un proyecto de la Fundación San Valero recibe el premio "Best LIFE" de la Comisión Europea por los desarrollos realizados a favor de la "Lucha contra el Cambio Climático".

Nieves Zubalez, coordinadora del proyecto, explica en qué consiste el proyecto LIFE DOMOTIC

Aragón TV se hizo eco de la noticia ( Vídeo: Aragón en Abierto ) ( También en "youtube" )

Read more...
 

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto Life Domotic como uno de los 25 mejores proyectos LIFE en la Convocatoria de los Premios "Best LIFE 2015".

El proyecto, coordinado por Fundación San Valero y en el que participaron Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, la Agencia de la Energía de Graz (Austria), Europa Innovación y Desarrollo y la Asociación para el Desarrollo y la Sostenibilidad; ha demostrado el potencial de reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 que tienen las tecnologías domóticas e inmóticas aplicadas a la "construcción inteligente" de edificios...

La Comisión Europea ha iniciado ahora el proceso Online para elegir, de entre estos proyectos, el 'Best of the Best'...

Noticia "20 minutos" [ Descarga - pdf ]

 

Brochure

Networking Proyecto Europeo Construcción 21

The intelligent building PRAE, a good governance model that ensures the achievement of an optimum energy performance.

El Edificio PRAE, que será uno de los edificios que se podrá visitar dentro de la programación del ¨Ciclo de visitas guiadas a edificios Construction21¨ se trata de un edificio propiedad de la Junta de Castilla y León, cuya gestión ha sido comisionada a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y proyectado por el estudio de arquitectura Odi +P.

Este emblemático edificio, ubicado en Valladolid, que es la sede de la Fundación y también acoge el Centro de Recursos Ambientales nació con la vocación de convertirse en punto de referencia de la educación ambiental en la región.

Éste es uno de los proyectos piloto, que juntamente con otros dos edificios aragoneses, la Fundación San Valero y la Universidad San Jorge, se utilizará para demostrar, en el marco del proyecto europeo LIFE Domotic "el beneficio que tiene para el medio ambiente la utilización de tecnologías domóticas y los modelos de eficiencia energética en edificios de gran afluencia de público¨ así popularizar las instalaciones inteligentes¨. El objetivo del proyecto, y en línea con la normativa europea relativa a la eficiencia energética, es el de reducir el consumo de energía del edificio garantizando los niveles de confort térmico, acústico y lumínico.

En el edificio del PRAE se ha diseñado y aplicado un sistema inteligente con el que se incorporan diferentes elementos de iluminación, climatización, gestión y monitorización de energía, alarmas y telecomunicaciones.

¨En el edificio del complejo PRAE, se han implementado diversas soluciones tecnológicas domóticas con dos niveles técnicos complementarios: uno pretende  mayor eficiencia en las instalaciones existentes, y para lograrlo se han colocado  dispositivos que optimizan su uso; el otro tiene como objetivo lograr una gestión  conjunta de las instalaciones existentes, de modo que se cual se ha diseñado un sistema de  medición de consumos que permite el control, la programación y la monitorización de las instalaciones en remoto¨ explica Jorge Guerra Matilla, de la Fundación Patrimonio Natural.

Los primeros resultados obtenidos han permitido la obtención de un ahorro energético muy significativo en el centro y le han dotado de una herramienta educativa/informativa muy útil e intuitiva para todo tipo de usuarios. "Dado que recibe anualmente más de 30.000 visitantes, el potencial de sensibilización y educación de la población es crucial, por lo tanto, esta pantalla de información es una herramienta muy potente para transmitir las ventajas del control domótico y la monitorización energética de los edificios", destacaron los expertos.

 Fuente: http://www.construction21.eu/espana/articles/es/el-edificio-inteligente-prae-modelo-de-buena-gobernanza-que-garantiza-la-obtencion-de-rendimiento-energetico-optimo.html